Préstamos sin aval: ¿Por qué no se fija un plazo determinado?

bank-loan-1940x900_30167

Los préstamos sin aval viven su momento más álgido, en el que cada vez hay más empresas que se dedican a ofrecer alternativas de financiación para personas que necesiten unos ingresos extra en un momento determinado, el empeño de coches se ha convertido en una de las modalidades más interesantes del mercado. Son precisamente las particularidades de este tipo de operaciones las que las hacen tan atractivas. En esta línea, destacan la rapidez y seguridad que suelen caracterizar los créditos otorgados con el vehículo del solicitante como aval. Sin embargo, otra de las particularidades de estos préstamos sin aval es la ausencia de plazos preestablecidos de devolución de los mismos. A menudo, esto provoca desconfianza entre aquellas personas que se están planteando pedir dinero por su coche. Precisamente por esto, en Empeño de Coches queremos explicar hoy detalladamente por qué no se fija un plazo determinado en la devolución de estos préstamos sin aval.

Flexibilidad en los préstamos sin aval

Aunque no todas las empresas del sector se rigen por este criterio, en Empeño de Coches entendemos la flexibilidad como un valor irrenunciable en todas nuestras actuaciones. Por este motivo, siempre ofrecemos préstamos sin aval amortizables en plazos que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente. Así, optamos por dar al solicitante del préstamo la posibilidad de cancelar el crédito cuando lo crea conveniente. Seguimos este criterio porque creemos firmemente que el hecho de fijar un plazo determinado incrementa exponencialmente las posibilidades de que el préstamo acabe impagado. Es por esto que damos la libertad al cliente de escoger cuándo devolver el dinero.

 

Préstamos sin aval
Préstamos sin aval

Plazos habituales

Aunque en Empeño de Coches no establecemos plazos concretos de devolución de los créditos que otorgamos, lo cierto es que solemos trabajar en periodos de amortización de préstamos sin aval que habitualmente comprenden entre los 80 días y los dos años. Si bien es cierto que nuestra voluntad es adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, creemos importante que todos ellos sean conscientes de que el empeño de coches forma parte de los préstamos por tu coche a corto plazo y, por lo tanto, el tiempo para devolverlo no debería superar los dos años.. caso los dos años. y, por lo tanto, el tiempo para devolverlo no deberespecta exponencialmente las posibilidades de que el pre

 

Préstamos sin aval
Préstamos sin aval

Amortizar cuanto antes

Aunque ciertamente, disponer de flexibilidad para devolver el dinero de los préstamos sin aval una gran ventaja, en Empeño de Coches recomendamos a nuestros clientes que amorticen el crédito tan pronto como les sea posible para evitar sobrecostes. En este sentido, cabe destacar que se trata de un tipo de préstamo en el que lo más interesante para quien lo solicita es devolver el dinero en el menor tiempo posible. De esta manera, y aunque entendemos que disponer de flexibilidad para poder amortizar el préstamo es muy atractivo, es interesante que tengas prevista su devolución para no encontrarte con imprevistos posteriormente.

Préstamos sin aval
Préstamos sin aval

Planificación en los préstamos sin aval

Aunque contrates un préstamo gracias al hecho de tener coche como aval sin especificar los plazos de devolución de antemano, en Empeño de Coches te recomendamos que tengas planificada la devolución previamente. Nuestra experiencia nos confirma que este es uno de los pasos más importantes y es que, una mala planificación te puede acarrear muchos problemas en el futuro. Por el contrario, cuanto más exhaustiva sea la planificación, menos posibilidades hay de que te encuentres ante la imposibilidad de devolverlo, algo que solo dilataría tus problemas económicos, sino que podría incluso intensificarlos.

Esperamos haber resuelto tus inquietudes sobre el empeño de coches, aunque si todavía tienes alguna consulta, puedes confiar en los profesionales de Empeño de Coches, que resolverán tus dudas y te ofrecerán las mejores condiciones a la hora de obtener cualquiera de nuestros préstamos sin aval.

Facebook