Qué no hacer en la planificación financiera de tu jubilación

newproject_1_original

Laplanificación financieraes clave, si tenemos en cuenta la complejidad e inestabilidad política y social que caracteriza los tiempos que corren. Es una buena idea empezar a plantearse cuestiones como la jubilación, con la suficiente anticipación para poder planear bien esta etapa de la vida. Si eres de los que ya está pensando en ello, es recomendable que estudies la posibilidad de llevar a cabo una correcta planificación financiera enfocada a tu jubilación y que calcules cuidadosamente las aportaciones que deberás hacer a la misma. Como ya hemos anticipado, es muy importante tener en cuenta algunas claves para saber cómo prepararse para esta etapa de la vida en la que la única preocupación debería ser disfrutar al máximo del tiempo libre.

De hecho, con la actual problemática del sistema de reparto de pensiones, este tema se ha convertido en uno de los que más preocupa a la población en general, lo que a su vez ha comportado que sean cada vez más numerosas las personas que empiezan una planificación financiera con más antelación de lo que era habitual hace solo unos años. Precisamente por esto, en Empeño de Coches te explicamos cuáles son los errores más habituales que cometen aquellos que quieren planificar su jubilación. Si requieres más información, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Planificación financiera
Planificación financiera

Planificación financiera: Falta de previsión

En un contexto económico inestable, muchos ciudadanos tienden a adoptar una actitud ahorradora, sobretodo a raíz de la crisis económica, en la cual los despidos laborales estaban a la orden del día, y llevar a cabo una buena planificación financiera, para garantizar unos ingresos económicos suficientes cuando llegue el momento de la jubilación. No obstante, durante la última década, se ha tendido a precipitarse en la toma de este tipo de decisiones lo que ha comportado situaciones en las que haya quien contrate planes de pensiones con ciertas gestoras que ofrecen bonificaciones a cambio de obligar a sus clientes a permanecer con su entidad durante un periodo de tiempo determinado u otras condiciones abusivas que pueden acabar siendo contraproducentes. Así pues, el primer y mejor consejo que podemos darte es que hagas una buena planificación financiera.

Planificación financiera: No ahorrar o hacerlo demasiado tarde

No hay una edad exacta para empezar una planificación financiera para tu jubilación. Sin embargo, te recomendamos empezar cuanto antes, ya que podrás obtener un mayor beneficio que si aplazas esta gestión indefinidamente. Si no te organizas bien y empiezas a pensar en tu jubilación demasiado tarde, no conseguirás ahorrar a largo plazo y, en consecuencia, el capital final para tu renta será muy inferior. Por el contrario, si llevas a cabo una buena planificación financiera y te administras antes, el esfuerzo a realizar será inferior y podrás disfrutar de una jubilación mucho más holgada económicamente.

Planificación financiera
Planificación financiera

Planificación financiera: Perder la perspectiva

Vivir el momento suele hacernos perder la visión a largo plazo. Así pues, para poder obtener rentabilidad por tus ahorros es imprescindible hacer una inversión a largo plazo. Sin embargo, no hay que perder la perspectiva y es igualmente importante ser consciente de que también es útil hacer una planificación financiera a corto y medio plazo y, por consiguiente, centrarse también en las necesidades más inmediatas. Lo idea es, por lo tanto, mantener siempre una visión global que permite organizar la jubilación correctamente.

No hacer un seguimiento

Al contratar tu plan de pensiones, es importante conocer el estado en el que se encuentra el mercado financiero y comprobar el rendimiento que obtendrás por el producto de ahorro contratado. Precisamente, si quieres sacar el máximo beneficio económico de tus ahorros, debes consultar periódicamente qué rentabilidad ofrece tu planificación financiera. Por este motivo, es necesario que tengas en cuenta las distintas alternativas que se ofrecen en el sector para escoger la que más te convenga.

Planificación financiera
Planificación financiera

Planificación financiera: Empeñar tu vehículo

Al margen de los ingresos que puedas obtener gracias a tu planificación financiera, deberías tener en cuenta que existen otras formas de financiación como solicitar un préstamo sin aval, con Empeño de coches. Esta alternativa te ofrece la posibilidad de obtener de una manera sencilla y eficiente un dinero extra de manera inmediata. Si quieres saber cuáles son los pasos a seguir para efectuar este procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Empeño de Coches. Nuestros profesionales se encargarán de tasar tu vehículo y de ofrecerte una solución que encaje con tus necesidades para una planificación financiera correcta.

Facebook