Condiciones plan Pive y alternativas

newproject_1_original

Descubrir las condiciones plan Pive, es una gestión muy recurrente sobretodo cuando corren tiempos complicados para la mayoría de bolsillos. Hay muchas personas que no tienen capacidad de ahorro y a quienes cada vez les resulta más complicado obtener financiación. Esto comporta que en ciertas situaciones, comprar un coche nuevo sea una auténtica odisea. Muchos optan por acogerse a un plan Pive oficial para poder permitirse un nuevo vehículo. Estas ayudas ofrecidas por el gobierno están pensadas para fomentar la retirada de coches antiguos. Sin embargo, este tipo de financiación puede no ser la mejor opción desde el punto de vista económico y es que hay que cumplir exigentes condiciones para poder solicitar una ayuda de estas características.

Para todos aquellos que tengan un coche que ya cuente con unos años y que se estén planteando renovarlo, en Empeño de Coches planteamos a continuación algunas alternativas al plan Pive oficial.

Condiciones plan Pive

Las condiciones plan Pive se gestionan desde las diferente Comunidades Autónomas. Consiste en un plan de ayudas directas para quienes quieren comprar un nuevo vehículo, que suele ser más favorable para aquellas personas que están buscando un automóvil eficiente como sustituto del suyo. Las cuantías de esta ayuda varían en función del tipo de vehículo que se sustituye y también del precio del coche a comprar. Sin embargo, algunos de los requisitos para poder acogerse a las condiciones plan Pive son que el vehículo a sustituir tenga más de 10 años, que se dé de baja y, por supuesto, también es obligatorio comprar un coche nuevo, por lo que es muy posible que no sea una opción adecuada para muchas personas, sobretodo aquellas que se encuentren en situaciones complicadas como de despido laboral o aquellas que busquen como salir de ASNEF.

Condiciones plan Pive
Condiciones plan Pive

Créditos convencionales

Una de las alternativas que creemos importante destacar si no te convienen las condiciones plan Pive es solicitar un préstamo a una entidad financiera convencional. Aunque ciertamente, la actual coyuntura económica ha venido de la mano de una desconfianza creciente hacia este tipo de entidades, lo cierto es que pueden ser una opción interesante en algunos casos que no impliquen urgencia para disponer del dinero. Sin embargo, en Empeño de Coches creemos que es importante que seas consciente de que los requisitos exigidos por los bancos para otorgar crédito son cada vez mayores son cada vez mayores y lo más posible es que te exijan presentar una gran cantidad de garantías para ver aprobado tu préstamo.

Condiciones plan Pive
Condiciones plan Pive

Otras formas de financiación

Si necesitas disponer de un dinero extra, es importante que conozcas que hay una gran cantidad de métodos de financiación alternativos a condiciones plan Pive. Desde micro-créditos online hasta opciones más novedosas como el crowdlending o el crowdfunding, hay modalidades idóneas para todo tipo de personas o entidades y es importante que te informes sobre cada una de ellas para saber a ciencia cierta cuál es la más adecuada para tus específicas necesidades.

Condiciones plan Pive
Condiciones plan Pive

¡Empeña tu coche!

Al margen de las condiciones plan Pive, debes tener en cuenta una de las modalidades de financiación que más ha crecido en los últimos tiempos: solicitar un préstamo por tu coche. En este sentido, es importante recalcar que aunque tu coche tenga unos años, es muy posible que esté en perfecto estado y, por lo tanto, es una buena idea seguir utilizándolo. Por ello, en Empeño de Coches queremos hacerte saber que puedes obtener un beneficio económico por tu automóvil y seguir utilizándolo: puedes pedir un crédito con tu coche como aval y no tener que afrontar el enorme gasto que supone adquirir un automóvil nuevo.

Si tienes alguna duda sobre cómo funcionan este tipo de operaciones, ponte en contacto con los profesionales de Empeño de Coches, que resolverán todas tus dudas y te ofrecerán las mejores condiciones del sector y te asesoraran sobre las condiciones plan Pive.

Facebook