¿Qué accesorios de coche puedes ahorrarte?

newproject_1_original

La decisión de qué accesorios de coche escoger y cuáles no, tiene lugar en el momento en el que deseas comprar un vehículo. Esta acción implica siempre un importante desembolso de dinero y por esto, se trata de una decisión que hay que tomar concienzudamente. Actualmente hay una infinidad de modelos de vehículos y cada uno de ellos ofrece prestaciones diferentes en función de los gustos y exigencias del consumidor. Es cierto que muchas de las innovaciones tecnológicas incorporadas en dichos automóviles mejoran la conducción e incluso pueden llegar a minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente. No obstante, hay muchos accesorios de coche que no son tan necesarios y de las cuales se podría prescindir para ahorrar dinero.

Así pues, a  la hora de renovar tu método de transporte, hay múltiples factores que deberás tener en cuenta. Con el fin de ayudarte a no desembolsar una cantidad tan elevada cuando llegue el momento, en Empeño de Coches queremos detallarte cuáles son los accesorios de coche que no son necesarios contratar al adquirir un nuevo vehículo.

Arranque sin llave

imagegallery-44286-54e1ccb02e303

Muchos de los automóviles que llegan al mercado están equipados con el sistema de acceso sin llave. Esta tecnología permite poner en marcha el vehículo sin necesidad de usar dicha herramienta, siendo solo necesario accionar un botón. A priori, esta innovación puede parecer atractiva, ya que permite tener un coche que se accione de una manera más cómoda y ágil. Sin embargo, se trata de uno de los accesorios de coche que no aporta valor añadido a la conducción y, por lo tanto, es posible prescindir de él.

Volante calefactable

maxresdefault

Este tipo de accesorios de coche podría ser útil si las bajas temperaturas son habituales en el lugar donde resides. En cualquier caso, la opción de aumentar la calidez del volante no es para nada necesaria en la mayoría de situaciones. De hecho, un uso prolongado de esta función provoca a menudo incomodidad al conductor; ya que agarrar el aro del volante de manera dilatada puede causar excesiva sudoración. Así pues, si estás evaluando de qué accesorios de coche podrías privarte, esta es claramente una de ellas.

Asientos eléctricos y con función de memoria

type-s-4p-interior-2

El sistema de regulación eléctrica y función de memoria incorporado en el vehículo constituye un elemento que encarece su precio final. Por lo tanto, si deseas ahorrar dinero en la compra de tu coche, este es uno de esos accesorios de coche al que podrías renunciar sin que ello implique que el automóvil resulte menos práctico.

 

Sistema de detección de fatiga

Hay muchos elementos tanto internos como externos (hábitos al volante, condiciones meteorológicas…) que intervienen en la conducción. No obstante, el más importante es, sin ninguna duda, el factor humano.

Por este motivo y para garantizar la seguridad vial, muchos automóviles han empezado a integrar accesorios de coches como sistemas electrónicos con sensores que permiten detectar el estado de cansancio del conductor. Este sistema preventivo emite un aviso si el conductor está cansado o distraído. Sin embargo, se trata únicamente de una alerta, ya que el control de la situación lo tiene en última instancia el conductor.

 

Empeña tu vehículo

Si sigues las recomendaciones que te hemos detallado en este post, estarás ahorrando en el precio final de tu vehículo. No obstante, si finalmente decides deshacerte de tu automóvil porque su mantenimiento supone un gasto excesivo, puedes optar por un método de financiación rápido y sencillo: el empeño de tu coche. Si te inclinas por esta alternativa, recibirás en un periodo corto de tiempo el dinero que necesitas para afrontar tus obligaciones económicas. En Empeño de Coches te ofrecemos la posibilidad de empeñar tu vehículo con un equipo profesional y eficaz. ¡Contacta con nosotros para recibir más información acerca de ello y por si necesitas más información acerca de los accesorios de coche!

Facebook